Cerveza y mujer, temas que inspiraron Hoppy

El dibujo, la pintura y la cerveza artesanal, desde el proceso de elaboración hasta su degustación, son pasiones que unen a Kathy Pedrín y Víctor García, artistas y cerveceros locales que participan en “Hoppy”, una exposición de dibujos, acuarelas y acrílicos que se muestra en La Covacha Foro/Galería.

Imagen

Como artista gráfica, Kathy Pedrín se ha dedicado a explorar la figura humana, los retratos, la pintura figurativa y el arte erótico. Además, se dedica al diseño gráfico y es co-fundadora y diseñadora de Mujeres Catadoras de Cerveza en México, un movimiento cervecero que hay a nivel internacional. Víctor García es licenciado en Derecho, pero eso no le impidió desarrollar su gusto por el dibujo y la pintura. Desde 2001 trabaja la técnica de acuarela.

Regularmente, Kathy y Víctor se juntan en bares a degustar cervezas y pintar a la gente que encuentran ahí y fue a partir de esta actividad compartida que surge la idea de exponer juntos. En Hoppy, que se inaugurará el miércoles 23 de abril durante Ruta del Arte, Kathy mostrará retratos en técnica de acrílico sobre soporte de madera. Víctor, por su parte, presentará una serie de dibujos y acuarelas de mujeres y elementos de la cerveza.

Kathy está totalmente involucrada en la elaboración de cerveza artesanal, no por nada creó una marca personal que bautizó “Cachonda”. Estar de lleno en este ambiente y compartir la pasión que tienen todos los que elaboran y disfrutan la cerveza la animó a realizar retratos de los productores.

“Se me ocurrió retratar a la gente  que conozco en este ambiente cervecero, en momentos de placer cervecero, haciendo o degustando una maltosa”, comentó. Es así como combina sus pasiones: cerveza artesanal, pintura, dibujo y arte.

“Es una pasión esto de elaborar tu caldo”, aseguró. “Es un proceso muy delicado que requiere de mucha higiene, conocimiento y persistencia para lograr un buen producto. La cerveza se ha convertido en mi pasión porque conozco lo que hay detrás de este delicioso líquido fermentado”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s