Ruta del Arte sumará nuevos espacios

  • Los organizadores de Ruta del Arte lanzan convocatoria para espacios de arte y cultura que deseen formar parte de esta iniciativa.

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Ensenada, B.C./Marzo de 2014.- Con la intención de abrir y sumar más espacios privados dedicados a la promoción y difusión de las artes plásticas y visuales, el comité organizador de Ruta del Arte lanza la convocatoria para nuevos espacios.

Este proyecto, iniciativa de un grupo de artistas y amigos, nació hace un año. La intención era que más espacios se fueran sumando e hicieran más dinámica y enriquecedora esta actividad que invita a la sociedad a recorrer, una vez al mes, los espacios que promueven y difunden el trabajo de artistas locales y nacionales, así como las distintas manifestaciones del arte.

El tercer miércoles de cada mes un gran número de ensenadenses coinciden en cuatro puntos de la ciudad: La Covacha Foro/Galería, Proarte, Galería 184 y CRIA Galería Petanca, esta última anunció su salida en el aniversario de Ruta del Arte, pues su director Héctor Herrera decidió tomarse un tiempo para enfocarse en la producción de esculturas.. Los espacios que estén interesados en sumarse a la iniciativa tendrán que cumplir con los requisitos que se establecen en la convocatoria, la propuesta será evaluada por el comité organizador en un plazo no mayor de quince días hábiles, a partir de la recepción de la propuesta.

Una vez aceptados, la integración se formalizará mediante un convenio de participación entre el comité organizador de Ruta del Arte y los titulares del nuevo espacio. El compromiso será cada mes exhibir obra nueva, original y de calidad. El comité organizador podráverterr su opinión profesional y técnica sobre la originalidad y calidad de las obras a exhibir.

CONVOCATORIA

  1. Pueden aplicar los espacios que cumplan con los siguientes requisitos, mismos que serán formalizados mediante un convenio de participación entre el comité organizador de Ruta del Arte y los titulares del nuevo espacio:
    1. Comprometerse a exhibir obra nueva, original y de calidad, en una periodicidad mensual y durante el tiempo que su convenio esté vigente (el comité organizador cuenta con el personal profesional y con la capacidad técnica, para verificar y dar una opinión sobre la originalidad y calidad de las obras a exhibir).
    2. Contar con al menos una superficie de 32 metros cuadrados para exhibición.
    3. Contar con la iluminación adecuada para las piezas montadas.
    4. Durante las ediciones de Ruta del Arte disponer de, al menos, una persona que junto con el dueño del espacio y el artista, ofrezcan una adecuada atención al público. En particular:
      1. Designar un espacio para la mesa del patrocinador de vino.
      2. Ofrecer servicios mínimos de atención al público (agua, vasos, sanitarios limpios).
    5. Cubrir una cuota mensual destinada a la recuperación de gastos, que será usada para diversas tareas como: promoción, impresos y artículos promocionales, pago al personal asistente del grupo de Ruta del Arte.
    6. El espacio deberá localizarse entre las cuadras comprendidas entre Blvd. Costero y Calle 4ta. y entre las calles Castillo y Moctezuma, con el objeto de facilitar la visita del público dentro del periodo de tiempo establecido durante el día de Ruta del Arte (6 a 9 pm).
    7. No podrán aplicar espacios que se dediquen a comercializar otros productos como joyerías, cafés, alimentos y artesanías, entre otros.

 

  1. Enviar un correo a rutadelarte.bc@gmail.com con la siguiente información:
    1. Datos del (los) encargados/dueños del espacio: a) breve biografía o CV; b) información de contacto (teléfono y correo electrónico); c) copia de identificación oficial; d) copia del contrato de la renta del espacio; y e) lista de los socios u otros encargados (museógrafos, curadores) con su respectiva información de contacto y copia de identificación oficial.
    2. Descripción del espacio: medidas generales, metros lineales para exhibición en pared, tipo de iluminación, dirección física.
    3. Fotografías del espacio (incluir varios ángulos)
    4. Giro de la galería, así como informar sobre el tipo de obra y artistas que pretenden integrar a Ruta del Arte en su espacio.
    5. En caso de ser un espacio ya existente y destinado a la exhibición de obras de arte, adjuntar fotografías de exposiciones pasadas.
    6. Dossier completo de la primera exhibición a realizar durante Ruta del Arte, en el caso de ser aceptada su solicitud por los Organizadores de Ruta del Arte, en el que se incluya:
      1. Nombre de la exhibición
      2. Artista(s)
      3. Breve biografía/CV del (los) artista(s)
      4. Fotografías de la obra.
    7. Dos propuestas de posibles exhibiciones a presentar durante la segunda y tercer Ruta del Arte, siguientes a su ingreso.
  2. Las propuestas serán evaluadas por el comité organizador en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la recepción de la propuesta.
  3. En caso de ser aceptado, el comité organizador se pondrá en contacto con los solicitantes para darle seguimiento a su primera participación en la Ruta del Arte.

 

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