Ruta del Arte/Febrero

Ruta del Arte regresa el miércoles 19 de febrero

  • Cuatro exposiciones se inauguran simultáneamente en La Covacha Foro, ProArte, Galería 184 y CRIA Galería Petanca.
  • Esther Gámez, Nacho Félix, Carlos Molina (KARLOMO) y Leonel Flores expondrán parte de su obra artística.
  • Nace un nuevo espacio dedicado al arte: La casa cultural ProArte.

    Casa cultural ProArte

    Inauguran casa cultural ProArte, dentro de Ruta del Arte, edición febrero.

Ensenada, B.C.- El miércoles 19 de febrero Ruta del Arte retoma actividades, tras estar en pausa por un lapso de dos meses, con la inauguración simultánea de cuatro exposiciones (dibujo e instalación, fotografía, escultura y pintura) que tendrán lugar en La Covacha Foro, ProArte, CRIA Galería Petanca y Galería 184.

En esta ocasión La Covacha Foro acogerá en su espacio a “Fantasma”, una propuesta de dibujo e instalación de la artista plástica Esther Gámez. Ella es licenciada en Artes Plásticas, con especialidad en Grabado, por la Universidad de Sonora y reside en Ensenada desde 2003. Ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas de pintura, grabado, fotografía e ilustración, así como en individuales.

Las paredes de Galería 184 mostrarán el estudio fotográfico de Nacho Félix “Al Final”, “autorretratos del dolor pasados por el tamiz del amor; escenario profundo que irrumpe desde la sencillez del lienzo, muestra el agravio viviente de lo binario reproductivo, sobresalto y reflexión del amor en nuestro propio fuero: engaño que utiliza la naturaleza para perpetuar la especie.”

Nacho Félix, talento ensenadense, actualmente estudia fotografía en Marymount College, en Palos Verdes, California. Ha participado en exposiciones colectivas y fue tres veces finalista  en la foto del mes de la página surfline.com

La obra gráfica del maestro Leonel Flores “Pescadores de Ensenada”, se exhibirá en CRIA Galería Petanca. El expositor cuenta con 35 años de trabajo artístico.

Esta vez ProArte celebrará una doble inauguración, primeramente la exposición “Líneas en el aire”,  una serie de esculturas de Carlos Molina (Karlomo), escultor, pintor y maestro en Artes Plásticas, originario de Camargo, Chihuahua. Así como el estreno de un nuevo espacio dedicado al arte y su promoción: La casa cultural ProArte.

“La casa cultural ProArte es un lugar donde podrás asistir e inspirarte para trabajar a tu propio ritmo; podrás hacer uso de las instalaciones y servicios de cafetería. Tendremos talleres y clínicas artísticas, así como un espacio para charlas. Además, un pequeño foro artístico para quien guste deleitarnos con su música o para quien busca un espacio de ensayos”, comentó Karina Medina Díaz, ella, con apoyo de un grupo de entusiastas artistas locales,  encabeza el proyecto.

Los talleres de base serán grabado, pintura, escultura y exposiciones, todos ellos dirigidos al público en general.

La inauguración de La casa cultural ProArte, en calle 4ta entre Alvarado y Blancarte, será el miércoles 19 de febrero a las 9:30 pm, aunque el espacio estará abierto al público una hora antes.

Finalmente, Rutal del Arte exhorta a la comunidad artística de Baja California a participar en la convocatoria que lanzó hace un mes y que permanecerá vigente todo 2014. Las propuestas de exposición deberán enviarse al correo rutaldearte.bc@gmail.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s